TÉCNICOS EN LOCALIZACIÓN DE FUGAS DE AGUA Y DESATRANCOS

Una tubería enterrada está sometida a diferentes agentes y elementos que, en ocasiones, provocan una fisura o grieta su estructura. Esto se traduce en una notable fuga de agua que puede llegar a causar numerables daños materiales y económicos. Especialmente, si la fuga no se trata a tiempo. Las causas de estas fugas pueden darse por diversos motivos, pero los más comunes suelen achacarse a la mala calidad del material de la tubería, su estado, el desgaste de la misma por el paso del tiempo, una presión excesiva del agua o una conexión de la instalación mal construida.

Por suerte, existe una serie de indicios que nos serán de gran utilidad para detectar fugas de agua en tuberías enterradas:

En caso de tener la sospecha de que exista una posible fuga en sus tuberías lo primero que debes hacer es fijarse bien la superficie del suelo y paredes donde se presume que puede haber surgido. Si la superficie está más blanda de lo normal, o bien si se aprecia humedad sobre las mismas, es un claro indicio de que hay una tubería que necesita una reparación. De igual modo, si en la superficie hay puntos calientes también puede significar una posible fuga.

Otra forma de comprobar que la tubería está averiada es revisar la factura del agua. Si al revisar la factura encuentra desajustes o desfases y que la diferencia de consumo es notable de un mes a otro, seguramente sea por una fuga en una de las tuberías de tu red.

Por último, aunque no menos importante, escuchar el correr del agua y su goteo en un determinado punto de la red no es habitual, lo que significaría que existe una fuga de agua en una de las mismas. Cuando este sonido se escucha con demasiada fuerza es señal de que necesita una reparación.

En GB Fontanería y Saneamientos somos expertos en fugas de agua. Gracias a nuestro avanzado equipamiento y altos conocimientos en fontanería localizamos la fuga bajo tierra y somos capaces de repararla… ¡Sin romper nada y sin necesidad de obras!

Si necesitas localizar una fuga de agua y no quieres romper nada, ponte en contacto con nosotros, los mejores especialistas del sector y referentes detectando fugas en cuestión de minutos.